2 de set. de 2013

ALA Newsletter #2

AGOSTO 2013 

La Asociación Latinoamericana de Archivos informa que la convocatoria para el próximo número de la Revista ALA, divulgada en la última newsletter, fue alterada.

La edición número 28 (2013.1) será dedicada a las discusiones realizadas por los ponientes en el 8° Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica (SIATI). El tema “seguridad en archivos” será, de esta manera, reservado al número 29 (2013.2), para el que ya fue divulgada la convocatoria. Véase más informaciones abajo.

Más una vez, invitamos a todos a que contribuyan con ese boletín, enviando sugestiones, noticias e ideas para ala.presidencia@arquivonacional.gov.br.



Noticias


El 8º Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica, que se llevó a cabo en Bogotá, del 3 al 5 de julio de 2013, con el tema “La transparencia del Estado: gestión, conservación y acceso a los documentos públicos”, divulga su conclusión general y sus recomendaciones.

Continuar leyendo aquí.

Fotos del evento.



Los editores de la revista ALA, órgano de difusión de la Asociación Latinoamericana de Archivos, se complacen en hacer pública la convocatoria para el número 29, 2º sem. 2013. Se podrán presentar artículos para las secciones Temas libres, Reseñas y el Dosier temático.



Continuar leyendo aquí.




El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título.





Continuar leyendo aquí.



Bolsa de Doutoramento em História, em Lisboa: o prazo para apresentação de candidaturas ao Programa Interuniversitário de Doutoramento em História (PIUDHist), que contará com 4 bolsas anuais no âmbito dos Programas de Doutoramento FCT, mantém-se em aberto até 30 de Agosto 2013.



Continuar lendo aqui.




Eventos


El Archivo General de La Nación de Perú, como órgano rector y central del Sistema Nacional de Archivos de Perú, está promoviendo y ejecutando eventos archivísticos como una forma de generar espacios de discusión, exposición de experiencias y presentación de nuevas propuestas que contribuyan al accionar profesional de los archiveros. De esa manera, ha programado la “I Jornada Internacional de Archivos”, que se realizará del 23 al 25 de octubre de 2013 en la ciudad de Pucallpa, Región Ucayali.

Continuar leyendo aquí.


El próximo Seminario Internacional de Archivos de Tradición Ibérica - SIATI va a ocurrir en 2015 en la ciudad de Quito, Ecuador. El Consejo Directivo de ALA acogió la postulación institucional del Archivo Nacional de Ecuador, apoyada por la Alcaldía Metropolitana de Quito durante la Reunión Ampliada de la ALA ocurrida en Bogotá el 02 de julio de 2013 en el ámbito del 8º SIATI.

Continuar leyendo aquí.


Informação repassada por Jaime Antunes da Silva, Presidente da ALA

Nenhum comentário:

Postar um comentário