25 de fev de 2011

Postgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje



La educación mediada por entornos virtuales, centrada en el alumno, orientada al aprendizaje activo, en situaciones que se aproximen lo máximo posible al mundo real, exige de los docentes nuevas competencias comunicativas no verbales y un enfoque innovador del aprendizaje que le permita acompañar a sus alumnos en el complejo proceso de adquirir conocimiento.

El diseño de este posgrado responde a las «buenas prácticas» de la educación a distancia con utilización intensiva de tecnologías de la información y la comunicación, tutorías proactivas, diseño didáctico de los materiales, campus virtual con todas las prestaciones adecuadas y utilización de recursos didácticos no convencionales. De manera que la propia experiencia de cursado resulte formativa en cuanto a vivencia ejemplificadora, lo que, de acuerdo a la experiencia, resulta tener tanta influencia en la práctica docente posterior como las adquisiciones teóricas durante el estudio. El diseño prevé la realización intensiva de actividades de aprendizaje, especialmente de interacción grupal de los estudiantes, en foros temáticos.

Al finalizar el posgrado los egresados alcanzarán las capacidades necesarias para:
  • Producir material didáctico para las asignaturas de su especialidad, en colaboración con diseñadores gráficos y programadores.
  • Desempeñarse como docentes-tutores en las asignaturas de su especialidad.
  • Planificar y programar cursos en la modalidad de enseñanza virtual.
  • Participar en equipos multidisciplinares de diseño, planificación y gestión de carreras en la modalidad de enseñanza virtual.
El período de preinscripción, que se realiza completando el formulario que se encuentra más abajo, comprende desde el 5 de diciembre de 2010 al 5 de abril de 2011, en tanto que esta cohorte del Posgrado comenzará formalmente el próximo 6 de abril de 2011.

Para mas detalles sobre el programa pedagógico, duración, destinatarios, objetivos, perfil, titulación, equipo docente, plan, precios etc. acceder a la página del curso acá y/o rellenar el formulario de contactos acá


Adaptado de e-mail recibido de RedDOLAC

Nenhum comentário:

Postar um comentário