27 de fev. de 2011

Conferencia conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías para el Aprendizaje



CcITA 2011 contiene a la octava edición de Spedece y a la sexta edición de Kaambal, ambos eventos serán llevados a cabo simultáneamente en las sedes de Ciudad Real (España) y Motul (Yucatán, México) del 6 al 8 de julio de 2011. CcITA 2011 está enfocado a los profesionales del área educativa, profesores, investigadores y estudiantes que buscan mostrar sus avances y aprender de lo expuesto por otros, según las líneas de investigación en educación y tecnología.

Kaambal 2011 es un evento que tiene como objetivo presentar los avances relacionados con el teleaprendizaje entre los especialistas de habla hispana. Pretende brindar un espacio para compartir resultados y potenciar la investigación, el desarrollo, la innovación y la utilización de todo tipo de recursos para la ayuda al aprendizaje basado en computadores, las comunicaciones e Internet. Kaambal promueve la investigación, el desarrollo y la utilización de los recursos para teleaprendizaje en la Educación Superior y en la Educación Media, haciendo uso de las concepciones actualizadas de las Ciencias de la Educación y de diversos métodos, técnicas y herramientas de la Informática.

Spedece 2011 es un evento cuyo principal objetivo es ofrecer un marco abierto a especialistas en informática y pedagogía para debatir sobre los avances en la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la educación, abarcando aspectos tales como los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje, estándares de contenidos y metadatos, objetos y diseño de aprendizaje y materiales didácticos en formato digital. SPDECE se centra en la investigación sobre los nuevos sistemas de formación y educación por medios electrónicos, basados en el diseño de contenidos digitales.

Las contribuciones podrán estar escritas en castellano o inglés y deberán describir trabajos terminados o en curso relacionados con alguna de las áreas de interés descritas.

Fechas Importantes
  • 1 de abril:  Fecha límite de envío de contribuciones
  • 13 de mayo:  Notificación de resultados
  • 3 de junio:  Envío de versiones finales
  • 6 de julio:  Comienza la conferencia

Envío de contribuciones
El formato de los escritos deberá ajustarse al formato LNCS de Springer. Los trabajos serán aceptados en una de las siguientes categorías:
  • Artículos largos, máximo 8 páginas.
  • Artículos cortos, máximo 4 páginas.
  • Posters, máximo 1 página.
Las contribuciones se enviarán por medio del sistema EasyChair en este enlace. También puedes consultar el manual del EasyChair para facilitarte el proceso de registro y envío de trabajos.

Para más detalles acceda acá a la página de CcITA 2011.

Adaptado de e-mail recibido de EDICIC

Nenhum comentário:

Postar um comentário