20 de abr de 2012

Dentro del congrso Ibersid (www.ibersid.org), que se celebrarán en Zaragoza entre el 1 y el 4 de octubre de 2012, estamos organizando una jornada especializada sobre "Gestión digital de la información y documentación judicial".

Se trata de una iniciativa impulsada por la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza para la gestión tecnológica documental en colaboración con los grupos de investigación del Laboratorio Jurídico-Empresarial del Centro Tecnológico Walqa, el Grupo de Sistemas de Información Avanzados (IAAA) del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, y el Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia.

Los tópicos de interés son la digitalización de registros, la gestión de documentos de acuerdo a las últimas normas ISO, el desarrollo de esquemas y herramientas interoperables, los problemas y las estrategias de preservación digital, las cuestiones legales implicadas, y, en general, los retos del desarrollo de la administración judicial digital.

Los trabajos enviados serán publicados en la revista Scire como artículos o experiencias y proyectos en curso.
Es posible también proponer comunicaciones orales o la participación en mesas redondas.
El plazo para presentar los artículos en http://ibersid.eu/ojs/index.php/scire es el 15 de mayo de 2012.



Información difundida por Javier García Marco (Universidad de Zaragoza) por la lista de EDICIC

2 comentários:

  1. Un excelente trabajo el dirigido a este tipo de gestión tecnológica, de verdad admirable el trabajo y la buena iniciativa.

    ResponderExcluir
  2. La iniciativa realmente produce un real interés en esta administración digital tanto para creadores como para usuarios, un trabajo respetable y de total interés.

    ResponderExcluir