16 de mai de 2011

2º Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC


Los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2011 se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga el 2º Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC, organizado desde el Grupo de Investigación GTEA.(http://gtea.uma.es).

El uso de las TIC se está convirtiendo en algo cotidiano que forma parte de la vida de los ciudadanos (teléfonos móviles, televisión, computadoras, Internet…) y del mundo laboral. La gran repercusión que están teniendo estas tecnologías (informáticas) en el ámbito personal, en el laboral y en el desarrollo de nuevas formas de comunicación y de rupturas de barreras es una de las características de nuestra sociedad. El alumnado universitario tiene una necesidad imperiosa de estas tecnologías, y debería tener capacidad para hacer un uso adecuado de las mismas y saber integrarlas como herramientas de comunicación y de trabajo profesional cuando sean egresados. En este sentido, se considera que el egresado deberá haber desarrollado unas competencias en el uso de TIC relacionadas con su titulación, y otras competencias denominadas transversales, es decir, que son útiles para todo el alumnado independientemente de los estudios universitarios que estén cursando. Igualmente las TIC son uno de los elementos fundamentales que están produciendo lo que llamamos globalización.

Este II Congreso pretende continuar con los foros de reflexión y debate sobre el uso de las TIC en entornos educativos y sociales propuesto en su primera edición. Dar a conocer experiencias que se están llevando a cabo puede enriquecer, sin duda, tanto a profesionales de la educación como a alumnos de la Universidad que actualmente se están formando para la docencia.

El Congreso va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área de conocimiento y nivel, así como a estudiantes de la Universidad interesados en la temática del mismo y tiene los siguientes objetivos:
  • Compartir distintas experiencias Internacionales relacionadas con el uso de TIC en la docencia.
  • Reflexionar sobre el uso de las TIC en la educación y su relevancia.
  • Hacer un diagnóstico para conocer el uso y opinión de las TIC de alumnado de las distintas Universidades participantes en el Congreso.
  • Analizar perspectivas innovadoras respecto a la integración de las TIC en el aula.
Plazo de envío de comunicaciones hasta el 30/09/2011.

Más información http://congresotic.uma.es

Información adaptada de e-mail enviado por: José Sánchez Rodríguez
(Dpto. Didáctica y Organización Escolar - Universidad de Málaga)

Nenhum comentário:

Postar um comentário