3 de jun de 2011

Convocatoria de ayudas para la cooperación cultural con Iberoamérica 2011


La convocatoria de becas y pasantías a realizarse en España ya está colgada en la página web del ministerio de Cultura. La novedad es que las solicitudes deberán hacerse preferentemente por vía electrónica y lo ideal es no haber superado los 35 años aunque no necesariamente.

Tener la nacionalidad de origen de alguno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), así como los nacionales de los países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional (Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico).

Quedan excluidos los residentes en España, cualquiera que fuere su nacionalidad.

Acreditar experiencia en la gestión cultural en organismos públicos y privados de su país de origen en los siguientes ámbitos: patrimonio cultural (protección, restauración, conservación e investigación del patrimonio); industria editorial; museos, archivos, bibliotecas; estadísticas culturales; exposiciones; artes visuales, cinematografía e industria audiovisual; artes escénicas y música; digitalización de materiales culturales.

En caso no poder presentar las solicitudes por la vía preferente, electrónica, cabe presentarlas en papel, ajustándose al modelo que se anexa a la presente publicación.

Cada una de las ayudas estará dotada de una cantidad de dinero cuyo importe se refleja, para cada curso o estancia, Estas ayudas tienen el carácter de únicas, para todos los gastos que comporte la realización de la actividad formativa (viajes, alojamiento, manutención, etc.). Así mismo los beneficiarios estarán cubiertos durante el período de su estancia por un seguro médico no farmacéutico.

Todos pueden postular no importa la condición contractual en su centro laboral (planilla, planta, CAS, Contrato, etc) pero deben acreditar experiencia, capacitación y apoyo Institucional, la fecha límite para presentar la solicitud es el 09 de junio 2011

Información compartida por Johnny Jiménez Alvarez Lima - Perú

Nenhum comentário:

Postar um comentário