9 de jun. de 2014

La imágen de su archivo en el Día Internacional de los Archivos

Adaptación de la logo oficial, hecha para Bieau
Hoy se celebra el Día Internacional de los Archivos, fecha creada por la asamblea general del Consejo Internacional de Archivos, en Noviembre de 2007 (lea más sobre el historial acá). Para el año de 2014, el Consejo está recibiendo imágenes de archivos y/o documentos para alimentar a la página conmemorativa de ese día en http://www.internationalarchivesday.org/, según información extraída del ICA:
Ayúdanos a celebrar el Día Internacional de los Archivos el 9 de junio de 2014, para ello envíanos una copia de la imagen de un archivo de la localidad en la que trabajas. La imagen será puesta en un sitio especial desarrollado para ello por el grupo de archiveros de archivos locales, municipales y territoriales del Consejo Internacional de Archivos, que funcionará el 9 de junio en: http://www.internationalarchivesday.org/
Para participar, por favor envía una imagen en formato jpg del documento elegido a Mies Langelaar in Rótterdam, a la siguiente dirección: m.langelaar@Rotterdam.nl.
También deberás añadir dos frases: una describiendo el documento seleccionado y la otra con un mensaje sobre la comunidad internacional de los archivos.

¡Feliz Día internacional de los Archivos!

Enlaces: 
  • página del ICA (en español) sobre la fecha: acá
  • página del ICA sobre la celebración de 2014 (en inglés, español, chino y ruso): acá
  • página del ICA para la celebración de 2014 (en español): acá
  • participación en la celebración 2013 en el Archivo Municipal de Girona (en portugués): acá
  • uso didáctico de la experiencia de Girona/2013 en clase de Archivología (en portugués): acá


Nenhum comentário:

Postar um comentário