2 de jun. de 2014

Boletín digital externo del AGN Colombia

La importancia de la capacitación regional

A partir de la identificación de las necesidades que tienen las regiones en materia de capacitación, el Archivo General de la Nación, a través de la Subdirección del Sistema Nacional de Archivos y del Grupo de Articulación y Desarrollo del SNA, en los últimos tres años, ha venido ampliando la cobertura y alcance, de forma que un mayor número de funcionarios responsables de la gestión documental en las entidades territoriales, tengan acceso a una capacitación de alto nivel, que contribuya a resolver los problemas relacionados con la función archivística en todo el país.
La presencia del AGN en las regiones, contribuye a fortalecer el Sistema Nacional de Archivos, participando de manera activa en el mejoramiento de la capacidad técnica de las entidades públicas en los diferentes departamentos del país,con el propósito de contribuir con el cumplimiento de la Ley General de Archivos.
A partir del 2014, la regionalización del plan de capacitación se verá fortalecida, tanto con los cursos presenciales, así como también con el uso del sistema de videoconferencia. En este ejercicio para el AGN, es fundamental que las entidades nos ayuden a identificar sus necesidades prioritarias en los temas de formación, y apoyen con la logística del evento; de forma que se compartan los costos de las capacitaciones que se soliciten por demanda.
Asimismo, las entidades deben apoyar la convocatoria de la capacitación, con el fin de reunir un número superior a 25 funcionarios, para que así se justifique el desplazamiento de los conferencistas del AGN.
Las solicitudes de cursos de capacitación regionales se pueden tramitar a través del correo electrónico contacto@archivogeneral.gov.com
Carlos A. Zapata Cárdenas
Director General
Archivo General de la Nación

Nenhum comentário:

Postar um comentário