13 de dez. de 2011

Normativas y Legislación para la Gestión de Documentos


Curso ON LINE
DOCUformación organiza el curso “Normativas y legislación para la gestión de los documentos (records) electrónicos”.
ObjetivoDar a conocer las normativas internacionales  (ISO 30300, UNE-ISO 15489, UNE-ISO 23081, ISO 15801, Moreq etc.), normas técnicas de  interoperabilidad, y la legislación (Ley de protección de datos (LOPD), Ley de firma electrónica, factura electrónica,  etc.) que orientan en las buenas prácticas y en las obligaciones respecto a la gestión de la documentación digital en las instituciones, así como la certificación de sus sistemas de gestión documentales

Duración 3 semanas – 40 horas lectivas
10 de enero al 25 de enero  de 2012

Comienzo del curso12 de enero – 2012

ProfesoradoDña. María del Valle Palma Villalón, Miembro del Subcomité (SC)1 “Gestión de Documentos y aplicaciones” del Comité 50 de Documentación AENOR/Fesabid. Directora de Docuimag.

Programa
  • Sesión 1:
    Unidad didáctica 1: Diferencias en la gestión de los documentos (records) en papel y electrónicos: normativas y legislación.
    Unidad didáctica 2: La clasificación, la descripción de procesos y la disposición (transferencia, conservación o eliminación) de los documentos (records) electrónicos: normativas y legislación.
  • Sesión 2:
    Unidad didáctica 3: El acceso, la seguridad y la preservación de los documentos (records) electrónicos: normativas y legislación.
    Unidad didáctica 4: Los metadatos para la descripción de los documentos (records) electrónicos: normativas.
Plataforma de formación
El curso se desarrolla mediante una plataforma de formación en línea. Los alumnos realizan lecciones, participan en foros moderados por el profesor y realizan una práctica/examen por cada unidad didáctica. En todo momento están tutorizados. Los materiales didácticos en formato electrónico se descargan desde la plataforma.

Precio
Precio por curso: 150 € + 18% IVA = 177 €
Pago por transferencia bancaria a la cta que se le notificará una vez enviado el correo.
Infórmese en el tel. 91 7817010  o en

Organiza: www.docuformacion.com
Email: gestion@docuformacion.com

3 comentários:

  1. ¿Y con ello podré dedicarme a la factura electrónica?¿o hace falta ser contador?

    ResponderExcluir
  2. Bueno... Eso tendría que ser preguntado a los organizadores del curso. Lo que imagino es que, con o sin contador, tendrás mucho mejor idea de como trabajar con tu factura electrónica, incluso para prevenir mala gestión por parte de su contador si el sigue pensando la cuestión en los mismos términos con que trabajaba con los documentos físicos.

    ResponderExcluir
  3. Hasta donde tengo entendido, para llevar una contabilidad, tramites y cosas fiscales no te piden un documento donde compruebes que eres contador y así poder realizaras, mientras tengas el conocimiento puedes ejercer y llevar la Contabilidad Electrónica de un negocio o empresa.

    ResponderExcluir