7 de dez de 2011

Red de Estudios para la Conservación de Cine - Uruguay

recc_3.gif

A fines de 2010, en el marco de un llamado a consultoría realizado por el Instituto del Cine y el Audiovisual, formamos con el apoyo del Archivo General de la Universidad y la Universidad Católica del Uruguay, la Red de Estudios para la Conservación de Cine (RECC) con la idea de crear un ámbito de investigación y actuación profesional de carácter horizontal y preocupado por la conservación cinematográfica, como una disciplina incipiente en nuestro país. 

Finalizado nuestro primer año de trabajo, quisiéramos formalizar este espacio abriéndolo a nuevos proyectos de investigación y desarrollo, así como a instancias de discusión con personas que, como nosotros, día a día se enfrentan al difícil desafío de lograr que los fondos y las colecciones audiovisuales se conserven y puedan ser accesibles para la sociedad en su conjunto.

En estos días, el reconocido conservador de materiales fotoquímicos Fernando Osorio se encuentra en nuestro país y en honor a su presencia y a todo lo que nos ha enseñando en la materia, queríamos hacer un lanzamiento público de RECC con intenciones de convocar a quienes estén interesados a unirse a esta iniciativa. 

La presentación será el jueves 8 de diciembre a las 17:30hs en la Universidad Católica del Uruguay (Sala Bauzá, Sede Central, Av. 8 de Octubre 2738).


Información difundida por Julieta Keldjian, Ana Laura Cirio e Isabel Wschebor

Nenhum comentário:

Postar um comentário