28 de jun de 2011

I Jornadas Valencianas De Documentación

Organiza COBDCV y colabora UPV / UV
FECHA: 20 –21 de octubre 2011
Lugar de celebración: Universitat de València. Facultad de Geografía e Historia 
Universidad Politécnica de Valencia. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Introducción

Tras la realización en tres años consecutivos de jornadas profesionales, el COBDCV en colaboración con la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València está realizando esfuerzos para institucionalizarlas y convertirlas en el foro de intercambio de contenidos, experiencias, ideas, proyectos para los profesionales de la información pero también para estudiantes y otros profesionales.

Para esta primera edición de las Jornadas Valencianas de Documentación, bajo el título de “Hacia la Globalización de la Información”, queremos reunir contenidos y tendencias que afectan a las competencias y áreas de trabajo de nuestra profesión. Por ello, hemos definido cuatro bloques temáticos en los que enmarcar las experiencias y conocimientos que hoy son y deben ser realidad.

En este nuevo escenario ya estamos empezando a incorporar nuevos modelos, estructuras, tecnologías, etc., para dar respuesta a un entorno cada vez más globalizado. Todo ello, sin perder de vista los cambios que supone en nuestra profesión y de los retos que representan para los profesionales.

No se trata únicamente de conocer las normas, estándares y nuevos modelos teóricos, también de los nuevos servicios, oportunidades y nuevas realidades profesionales que representan. Los cuatro bloques temáticos en los que articularemos las jornadas son:
  • Hablando el mismo idioma: Modelos teóricos, normas y estándares que en los que se está trabajando y que se están empezando a incorporar y que nos facilitan el trabajo hacia la integración.
    Ponente - Carlota Bustelo-Ruesta, consultora independiente especializada en gestión de la información y documentos, Presidenta en AENOR. CTN50/SC1 Gestión de documentos y aplicaciones. 
  • Producción digital: modelo de servicio y negocio. Nuevas formas de producción, nuevas relaciones entre los agentes en la cadena del libro, nuevos modelos de negocio y nuevas necesidades en la prestación del servicio.
    Ponente - Salvador Vives, Editorial Tirant lo Blanch. 
  • Interoperabilidad: rompiendo barreras. Participación, uso y la eficiencia de la información pública, limitada por los derechos a la privacidad y propiedad, al servicio de la interoperabilidad entre las instituciones para su modernización y eficacia.
    Ponente - Miguel A. Amutio Gómez, Jefe de Área de Planificación y Explotación Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. 
  • Adaptándonos al futuro: cambios en la profesión. Nuevos roles profesionales y nuevas competencias. La necesidad de adaptación a las nuevas realidades profesionales.
    Ponente - Gloria Pérez-Salmerón, directora de la BNE 

Participación

Las Jornadas son abiertas y se invita a todos los profesionales de la información a que participen en las mismas con comunicaciones y experiencias profesionales.
  • Comunicaciones y experiencias profesionales: tendrán carácter científico y profesional y expondrán aspectos relacionados con alguno de los cuatro bloques temáticos de las jornadas. Para la redacción y presentación de comunicaciones se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:
    1. Los envíos se realizarán a administracio@cobdcv.es
    2. Se enviará un resumen de la comunicación antes del 25 de JULIO DE 2011. Indicando título, autor y filiación, resumen y palabras clave en castellano y valenciano.
    3. La aceptación se realizará antes del 1 de AGOSTO de 2011. La aceptación de la propuesta NO significa la aceptación del texto definitivo.
    4. El plazo para el envío del texto definitivo será hasta el 20 de SEPTIEMBRE DE 2011 en cualquier formato estándar de documento de texto o visualización de archivos (OpenDocument, Office, Adobe, etc.), la extensión es libre y se podrán incorporar archivos de imagen.
    5. La aceptación definitiva será el 30 de SEPTIEMBRE DE 2011. 
  • Poster:
    1. Los envíos se realizarán a administracio@cobdcv.es.
    2. Se enviará un resumen del poster antes del 25 de JULIO DE 2011. Indicando título, autor y filiación, resumen y palabras clave en castellano y valenciano. La aceptación se realizará antes del1 de julio de 2011.
    3. La aceptación de la propuesta NO significa la aceptación definitiva.
    4. El plazo para el envío del poster definitivo será hasta el 20 de SEPTIEMBRE DE 2011 en pdf.
    5. La aceptación definitiva será el 30 de SEPTIEMBRE DE 2011.
    6. Las dimensiones del póster serán de 120 cm de alto por 90 cm de ancho. Con especial cuidado de la lectura de todo el texto a cierta distancia.
    7. Los autores llevarán los posters antes de la realización de las jornadas y estos serán colocados en el espacio asignado por la organización y permanecerán expuestos hasta la finalización de las Jornadas. 

Adaptado de Información difundida por Mar Buigues
Col.legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

Nenhum comentário:

Postar um comentário