25 de mar. de 2013

Seminario Latinoamericano de Legislación Archivística


la Asociación Nacional de Archivistas Argentinos, ANAA, se complace en anunciar que se llevará a cabo el “Seminario Latinoamericano de Legislación Archivística”, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, los días 7, 8, y 9 de octubre de 2013, en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.

Para más datos (programa, metodología, inscripción, costos, etc.) deberán escribir únicamente aarchivistasnacionales@yahoo.com.ar, donde se les dará toda la información requerida.

Pueden inscribirse provisoriamente, para reservar el lugar, ya que la capacidad es limitada, la misma no implica ninguna obligación, hasta la inscripción definitiva.

Este Seminario surge ante la necesidad y problemática repetitiva en todos los países de Latinoamérica, con excepción de unos pocos, que no poseen legislación archivística que respalden tanto a los documentos, los archivos, como así a sus profesionales; si bien se han hecho muchos intentos y esfuerzos para llegar a lograrlo, no se ha podido conseguir el objetivo perseguido, este será un espacio para tratar de encontrar una solución sistémica, ya que sin una Ley de Gestión Documental y Archivo, alentar cualquier posibilidad actual de una solución racional del fenómeno en su total complejidad, no resulta posible.

También tendrán un espacio los archivos sobre los Derechos Humanos, los cuales necesitan una legislación puntual para su desarrollo regularizado y metódico.

Información replicada de mail enviado por Eugenia Acosta

Nenhum comentário:

Postar um comentário