27 de noviembre 2012 al 12 de marzo 2013
DIRECCIÓN
Beatriz Gallardo (Directora del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València)
Cristóbal Suárez (profesor del Departament de Didàctica i Organització Escolar, Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació y Miembro del Consejo Asesor Informe Horizon Iberoamérica 2012-2017)
Dolors Capdet (Consultora de Learning Agency Network, OER Services, Immersive Worlds Services, consultor docente de la UOC)
Beatriz Gallardo (Directora del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València)
Cristóbal Suárez (profesor del Departament de Didàctica i Organització Escolar, Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació y Miembro del Consejo Asesor Informe Horizon Iberoamérica 2012-2017)
Dolors Capdet (Consultora de Learning Agency Network, OER Services, Immersive Worlds Services, consultor docente de la UOC)
COORDINACIÓN TÉCNICA
Paz Villar y Margarita García Sanchis (Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València)
Paz Villar y Margarita García Sanchis (Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València)
TUTORÍAS - Las tutorías se desarrollarán los jueves a las 19h. (hora española)
Dolors Capdet.
Dolors Capdet.
DESTINATARIOS
El curso está abierto a todos los miembros de la Universitat de València, así como a miembros de otras instituciones educativas de España e Iberoamérica.
El curso está abierto a todos los miembros de la Universitat de València, así como a miembros de otras instituciones educativas de España e Iberoamérica.
INSCRIPCIÓN
Alumnos externos: Para cumplimentar efectivamente la matrícula será IMPRESCINDIBLE remitir en formato digital la ficha apropiada (descargar aquí), a la direcciónservei.formacio.permanent@uv.es, antes del 15 de noviembre de 2012.
Miembros de la Universitat de València: deben realizar la inscripción al curso mediante este enlace a la web del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE).En ningún caso se admitirán inscripciones posteriores.
Alumnos externos: Para cumplimentar efectivamente la matrícula será IMPRESCINDIBLE remitir en formato digital la ficha apropiada (descargar aquí), a la direcciónservei.formacio.permanent@uv.es, antes del 15 de noviembre de 2012.
Miembros de la Universitat de València: deben realizar la inscripción al curso mediante este enlace a la web del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE).En ningún caso se admitirán inscripciones posteriores.
TASAS
Financiado íntegramente por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València.
Financiado íntegramente por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València.
ACREDITACIÓN
Existirá una prueba de evaluación en cada módulo. Las personas que finalicen con éxito el curso podrán solicitar la acreditación oficial, previo pago de las tasas oficiales de la UV (normativa disponible aquí).
Existirá una prueba de evaluación en cada módulo. Las personas que finalicen con éxito el curso podrán solicitar la acreditación oficial, previo pago de las tasas oficiales de la UV (normativa disponible aquí).
OBJETIVO
Analizar y contextualizar las tendencias educativas emergentes en el ámbito Iberoamericano, destacando sus núcleos de atención, sus principales líneas de investigación y los retos sociotecnológicos necesarios en el proceso de construcción de la teoría y práctica educativa sobre la virtualidad, así como en la dinámica educativa global propia de la Sociedad Red. Se pretende que al finalizar el curso, los estudiantes tengan una visión completa del estado de la innovación educativa en Iberoamérica y una perspectiva clara de su situación en relación al contexto internacional.El curso se estructura en tres bloques temáticos: 1) El contexto educativo iberoamericano, 2) Iniciativas innovadoras y 3) Prospectiva global, todos enmarcados en dos sesiones de apertura y cierre.
Analizar y contextualizar las tendencias educativas emergentes en el ámbito Iberoamericano, destacando sus núcleos de atención, sus principales líneas de investigación y los retos sociotecnológicos necesarios en el proceso de construcción de la teoría y práctica educativa sobre la virtualidad, así como en la dinámica educativa global propia de la Sociedad Red. Se pretende que al finalizar el curso, los estudiantes tengan una visión completa del estado de la innovación educativa en Iberoamérica y una perspectiva clara de su situación en relación al contexto internacional.El curso se estructura en tres bloques temáticos: 1) El contexto educativo iberoamericano, 2) Iniciativas innovadoras y 3) Prospectiva global, todos enmarcados en dos sesiones de apertura y cierre.
METODOLOGÍA
La metodología del curso se basa en la cultura de los cursos abiertos, utilizando la sincronía mediante videoconferencia a través de Blackboard Webconference, tanto en las ponencias como en las sesiones de tutoría, lo cual confiere un elemento de personalización al curso. La participación en el mismo es completamente virtual, por lo que requiere conexión a internet para participar en las sesiones síncronas y en la plataforma virtual de gestión del curso (Aula Virtual de la UV).Todas las sesiones serán grabadas y convertidas en Recursos Educativos Abiertos.El curso tendrá una duración de 120 horas lectivas.
La metodología del curso se basa en la cultura de los cursos abiertos, utilizando la sincronía mediante videoconferencia a través de Blackboard Webconference, tanto en las ponencias como en las sesiones de tutoría, lo cual confiere un elemento de personalización al curso. La participación en el mismo es completamente virtual, por lo que requiere conexión a internet para participar en las sesiones síncronas y en la plataforma virtual de gestión del curso (Aula Virtual de la UV).Todas las sesiones serán grabadas y convertidas en Recursos Educativos Abiertos.El curso tendrá una duración de 120 horas lectivas.
Adaptado de mail enviado a la RedDOLAC
Nenhum comentário:
Postar um comentário