19 de out. de 2012

Conservación de la Memoria Visual


PROPUESTA
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui desarrolla desde hace más de 20 años programas de capacitación destinados a la formación de técnicos y profesionales en diversas disciplinas del quehacer cultural, integrados en una política comprometida y sostenida que promueve la formalización de convenios con instituciones del país y el exterior e impulsa el intercambio, la especialización y consecuentemente la formación de formadores.

Dentro de este marco ocupan un lugar de relevancia los Encuentros y Seminarios vinculados a la Preservación del Patrimonio Visual que se realizan desde hace dieciocho años. La continuidad de los Encuentros para la Recuperación y Conservación de la Memoria Visual y los Seminarios de Conservación Fotográfica y el nivel de excelencia alcanzado nos ha permitido constituirnos en un foro nacional e iberoamericano permanente referente de la conservación del patrimonio visual.


OBJETIVOS
Concienciar y capacitar a los agentes culturales del ámbito público y privado que trabajan con acervos de la memoria visual sobre la necesidad de alcanzar un rol activo en la definición de políticas institucionales destinadas a la protección del patrimonio.
Crear vínculos para el intercambio de políticas institucionales, programas, proyectos y experiencias a favor de la protección del patrimonio visual.
Proseguir en la constitución de un espacio permanente para la preservación y difusión del patrimonio visual que favorezca el intercambio y enriquecimiento de los agentes participantes.

ORGANIZADORES
Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui – Sr. Federico López (Secretario)
Área Municipal de Fotografía – Prof. Andrea Presta (Coordinadora)
Coordinadora de Recuperación y Conservación de la Memoria Visual - Cons. Olga Areán

LUGAR
Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau” // Calle 15 Nº 5675, Berazategui, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

FECHAS Y HORARIOS
Viernes 16 y sábado 17 de noviembre de 2012 de 9 a 18 hs.
a) SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN 
* Taller Cómo evaluar los riesgos de sus colecciones a cargo del Dr. Robert Waller -  Miércoles 14 y jueves 15 de noviembre de 10 a 18 hs.
* Talleres magistrales – Sábado 17 de noviembre de 14 a 18 hs.
* Seminario La preservación de colecciones en los tiempos de crisis a cargo de Ángel Fuentes de Cía.  - Lunes 19 al viernes 23 de noviembre de 10 a 18 hs.
b) 5º ENCUENTRO INTERNACIONAL Y 8º NACIONAL
* Viernes 16 y sábado 17 de noviembre – 9 a 18 hs.

OTRAS INFORMACIONES



Adaptado de e-mail de Olga Areán a Anna Szlejcher


Nenhum comentário:

Postar um comentário