8 de abr. de 2011

CURSO VIRTUAL GESTION DEL PATRIMONIO CULTURAL

El Patrimonio Cultural constituye una rica herencia histórica ante la que las generaciones presentes tenemos una irrenunciable responsabilidad por cuanto este patrimonio representa el testimonio vivo de lo mejor que multitud de hombres y mujeres de todas las épocas han realizado. Conservar el patrimonio equivale a mostrar el respeto que debemos hacia el legado de innumerables generaciones de congéneres que nos han precedido, al tiempo que entregamos el testigo de nuestra tradición cultural a las siguientes generaciones.
La formación de Gestores de Patrimonio cultural, coadyuva a la gestión y administración eficiente de los recursos culturales, los cuales son parte de la identidad de los pueblos, para el desarrollo, inclusión y el diálogo intercultural. Para atender estas inquietudes, la Fundación Visión Cultural ha incorporado en su Programa “Líderes Culturales”, la formación de gestores culturales, como un aporte a la valoración y el desarrollo cultural.
El curso en Gestión del Patrimonio Cultural, permitirá definir el Patrimonio cultural, conocer los Convenios internacionales sobre protección del Patrimonio Cultural; realizar un análisis y conocer diferentes experiencias y modelos de Gestión del Patrimonio Cultural, la sostenibilidad de los recursos culturales, además de ver al Turismo como alternativa desarrollo y puesta en valor del Patrimonio cultural.


OBJETIVO

Introducir a los participantes en la Gestión eficiente del Patrimonio Cultural, para valorar y potenciar los mismos para el desarrollo y sostenibilidad de los recursos culturales.

CONTENIDOS
1. Patrimonio cultural: Definición clasificación, importancia, valoración.
2. Gestión del Patrimonio Cultural
3. Sostenibilidad del Patrimonio Cultural.
4. Turismo y Patrimonio cultural

DIRIGIDO
El Curso Virtual en Gestión del Patrimonio Cultural se dirige a: 
• Profesionales que trabajan en la gestión del Patrimonio Cultural, Organizaciones Gubernamentales y no gubernamentales, trabajadores de Museos y administradores de Sitios Patrimoniales, que tienen a su cargo la protección y difusión del Patrimonio Cultural así como a personas interesadas en esta temática. 
• Estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector. 

METODOLOGÍA
El Curso Virtual en Gestión del Patrimonio Cultural, ofrece a los participantes un espacio de intercambio de conocimientos sobre esta temática, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales del sector.
Se trabajará a partir de una plataforma virtual ofrecida por REBOCULTURA, donde los estudiantes podrán descargar el material, participar en los foros y chatear con el docente, así como subir sus trabajos y prácticas.
Además se proveerá de documentación de soporte y bibliografía preparada por cada ponente para la entrega a los participantes.

DURACIÓN: Cuatro semanas

FECHAS: Inicio de clases el 11 de abril 2011

HORARIO: Los participantes tendrán acceso a la plataforma todo el día estableciendo los horarios de contacto con los docentes. 

COSTO: El curso tiene un costo de $ 50.- (Cincuenta dólares americanos) para participantes fuera de Bolivia o la suma de 300 Bs. (Trescientos bolivianos) para participantes dentro de Bolivia; monto que debe ser depositado a la cuenta del Banco de Crédito de Bolivia S.A. Cta. 201-5027616-2-21 ($us) o Cta. 201-5036595-3-28 (Bs.) respectivamente.

CERTIFICACIÓN
El certificado será entregado por la Fundación Visión Cultural, la Unión Latina en Bolivia y el Centro de Estrategias y Fundraising.

FORMA DE PAGO:
Se debe enviar el documento de identificación más el recibo del depósito bancario, ambos escaneados por correo electrónico, fax o a la siguiente dirección:
Edificio San Pablo, Piso 5, Oficina 501
Telf/fax: (591) 2 2117609
Correo electrónico: visioncultural@yahoo.com, capacitacion@visioncultural.org
La Paz – Bolivia

FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES:
El envío del pago debe realizar a través de Western Union o Money Gram a los siguientes datos:
Nombre: Freddy
Apellidos: Campos Vera
Dirección: Av. 16 de Julio Ed. San Pablo 1479, Piso 5, oficina 501
Ciudad: La Paz
Cod. Postal: 9804
País: Bolivia
Adaptado de e-mail de Anna Szlejcher

Nenhum comentário:

Postar um comentário