26 de mar de 2011

Convocatoria Programa de Becas del Banco de Santander para Investigadores y Profesores Universitarios Iberoamericanos




El Banco de Santander ha lanzado una convocatoria pública de ayudas a la investigación para apoyar la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos. El programa tiene como objeto contribuir a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento, la investigación y la innovación social, como soportes del desarrollo de la comunidad iberoamericana.


Para el curso 2011-2012 se asignarán un total de 200 becas destinadas a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. En España, el Santander concederá 50 becas de 5.000 Euros cada una, destinadas a financiar los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.



Las becas están destinadas a Jóvenes Profesores e Investigadores, preferentemente menores de 35 años y con contrato o nombramiento en vigor durante el periodo de vigencia de la beca.
Las estancias tendrán una duración mínima de 2 meses, y están pensadas para actualizar el nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas e iberoamericanas y reunir información adicional y específica necesaria para estudios o investigaciones en curso.



La presentación de las solicitudes se hará online a través de la página web www.becas-santander.com hasta el día 10 de abril de 2011. En la misma página puede encontrarse toda la información e instrucciones detalladas sobre el procedimiento de solicitud, criterios de selección, modelos, etc.


Reproducido de e-mail recibido de EDICIC

Nenhum comentário:

Postar um comentário