1 de mar. de 2011

BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE DOCTORADO EN BRASIL


PROGRAMA DE APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO DEL EXTRANJERO (PAEDEX)
UNIVERSIDADE ESTADUAL PAULISTA (UNESP) 


CONVOCATÓRIA 2011


PRESENTACIÓN
El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx).
El programa ofrece 20 becas para realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses. Está dirigido a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal) que estén integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Serán también admitidas solicitudes provenientes de instituciones no asociadas a la AUIP, pero serán consideradas preferentemente aquellas. 


OBJETIVOS  
  • Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de UNESP con Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica en estudios de postgrado.
  • Facilitar la llegada de alumnos extranjeros para realizar su formación de doctorado en la UNESP.
  • Conceder becas para cursar estudios de doctorado contribuyendo a aumentar la cualificación de profesores e investigadores universitarios de Iberoamérica (América Latina, Caribe, España y Portugal).

DIRIGIDO A
Profesores e investigadores no brasileños vinculados a instituciones educativas de Iberoamérica (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año lectivo 2011/2012. 


PLAZO DE SOLICITUD
Hasta el 15 de marzo de 2011

AUIP: http://www.auip.org/index.php/pt/inicio-/466-becas-para-cursar-estudios-de-doctorado-en-la-universidade-estadual-paulista

Programa de Doctorado en Ciencia de la informacion (PPGCI - Unesp): http://www.marilia.unesp.br/posci

Adaptado de mensaje de Silvana Vidotti 
Coordinadora - PPGCI - Unesp - vidotti@marilia.unesp.br

Nenhum comentário:

Postar um comentário